La iniciativa privada del Estado de México solicita a los partidos políticos y candidatos que desglosen a detalle la plataforma electoral que entregaron al órgano electoral, de manera que durante la campaña que está por iniciar no sólo digan “qué”, sino “cómo”.
Para tal efecto, la presidenta del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Cocaem), María de Lourdes Medina Ortega, indicó que enviaron un oficio a los partidos políticos que contenderán en el proceso electoral del próximo 4 de junio, con el fin de que en una reunión de trabajo presenten a los empresarios sus principales propuestas.
El objetivo es que principalmente digan cómo trabajarán en los tópicos que más le preocupan al sector empresarial, como son el económico y el de seguridad para mantener sus inversiones en la entidad.
“La vida política influye sin lugar a dudas en la vida empresarial, por eso nos interesa conocer no sólo los puntos considerados en su plataforma, sino que los candidatos digan qué van a hacer y cómo lo van hacer. Por eso, invitamos a los partidos políticos para que tengan un acercamiento con el sector empresarial y estamos en espera de que nos respondan”, acotó.
Exigen propuestas reales
Medina Ortega –quien representa a 44 organismos empresariales afiliados a Cocaem que aportan 70 por ciento del Producto Interno Bruto del Estado de México–, advirtió que el sector empresarial es el que genera los empleos y la riqueza de la entidad, por lo que tiene derecho a exigir que las propuestas sean reales y apegadas a las necesidades actuales, para que no quede sólo en un discurso demagógico.
Aseveró que se entregará un documento a los candidatos donde se contemplan las prioridades, las propuestas y hasta las quejas del sector empresarial para que sean escuchadas y consideradas en el plan de trabajo.
Desde la última sesión del consejo, realizada en marzo, cada organismo empresarial se comprometió a revisar cuáles son los puntos que les interesa trabaje y resuelva el próximo gobernador.