Horacio Jiménez, ex secretario de Gobierno del municipio de Naucalpan y ex diputado local, fue detenido y asegurado en el Ministerio Público de esta localidad tras agredir físicamente a su ex esposa.
Según los primeros reportes, el ex funcionario municipal fue asegurado por elementos de la policía cuando se encontraba a bordo de su camioneta, golpeando a quien fue su pareja sentimental.
Ambos fueron trasladados a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Violencia Intrafamiliar y Sexual en Naucalpan. El ex legislador ya había sido denunciado.
Este es el segundo caso de violencia de género que se da en el municipio naucalpense en menos de 48 horas.
El primero fue el de Horacio Aguilar Álvarez de Alba, titular de la Notaría No. 102 del Estado de México.
Este caso se dio a conocer en un video difundido en las redes sociales, donde se puede observar cómo el notario agrede físicamente a su pareja sentimental por las llaves de una vivienda.
Ante estos hechos, la diputada Karina Labastida Sotelo, presidenta de la Comisión Especial para Combatir y Erradicar la Violencia Vinculada a los Feminicidios en el Estado de México se pronunció contra cualquier tipo de violencia hacia las mujeres.
Reconoció que no se puede seguir permitiendo este tipo de acciones, por lo que “las autoridades encargadas de la impartición de justicia deberán aplicar la ley hasta sus últimas consecuencias, se trate de quien se trate, así sea un albañil, notario, diputado o quien sea”.
Hizo un llamado a las mujeres a no tener miedo y “denunciar en cuanto se presente cualquier indicio de violencia contra ellas”.