www.capitaledomex.com.mx

Ex gobierno de Patricia Durán suma su quinta denuncia

 

“Estos actos tan lamentables son la razón de porqué recibimos un municipio en crisis”, apuntó la actual presidenta de Naucalpan, Angélica Moya Marín.


Quinta denuncia penal contra servidores públicos de la administración de Patricia Durán Reveles. es interpuesta por el actual gobierno de Naucalpan, encabezado por Angélica Moya Marín, ahora por uso ilícito de atribuciones y facultades, ante la Fiscalía para la Investigación de los Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

En esta ocasión, la causa fue por la autorización de recursos públicos para el mantenimiento y compra de combustible para una asfaltadora que fue adquirida a sobreprecio por el ex presidente José Luis Durán Reveles.

En conferencia de prensa, Moya Marín, detalló que la anterior administración falsificó firmas para realizar esta “transa” en perjuicio de los naucalpenses.

Entre los funcionarios públicos que participaron se encuentra el ex director de Servicios Públicos y actual síndico morenista Carlos Trujillo, “quien autorizó el mantenimiento de la máquina y el suministro de combustible inexistente”. Así como dos funcionarios más.

“Patricia Durán, sabiendo de la máquina que compró su hermano, la usó para fines personales en el 2020 y 2021, en su administración destinaron recursos de los naucalpenses para presuntamente comprar combustible y rehabilitar la asfaltadora, ésta nunca fue arreglada”, sostuvo la alcaldesa.  

Asimismo, informó que la máquina de asfalto, la cual costó un promedio de 500 millones de pesos, estuvo arrumbada en el predio conocido como La Victoria y “quedó como instrumento para desviar recursos”.

“Estos actos tan lamentables son la razón de porqué recibimos un municipio en crisis”, apuntó la actual presidenta de Naucalpan, Angélica Moya Marín.