El el caso del predio que tanto pelean los colonos de Satélite se maneja un trasfondo politizado, afirmó Horacio Jiménez, secretario del ayuntamiento de Naucalpan.
Resaltó que en el terreno de McDonalds, lo único que se tiene es una licencia de excavación y si ésta se les otorgó por parte del gobierno municipal, es porque cumplen con los requisitos.
El funcionario local dijo que esa gente se “ha adelantado a realizar juicios, pues seguro consultaron algún oráculo, pues la verdad no se tiene ninguna licencia de construcción, sólo una excavación”.
“Yo los convoco a que si tratan de evitarlo se manifiesten con las autoridades de Gobierno del Estado de México, quien es el que otorga ese tipo de autorizaciones para este tipo de construcciones y segundo; que observen qué hay en el entorno y vean el principio tradicional del derecho que no lo creamos nosotros y que tiene más de un siglo. Lo que sí quiero aclarar es que nadie puede construir más allá de lo que marca la ley”, destacó Horacio Jiménez.
Enfatizó que los vecinos de Ciudad Satélite han estado politizando un caso que es liso y llano, pues los señores tienen un predio en propiedad, tienen un uso del suelo asignado en términos de la ley, lo único que se tiene tramitado es una licencia de excavación que les otorgó, porque cumplen con los requisitos.
Finalmente, Horacio Jiménez que dudaba mucho que fuera un edificio de varios pisos, pues tienen que cumplir con muchos requisitos, entre ellos ir a Gobierno del Estado de Mexico, para que les dé un estudio de factibilidad, impacto ecológico, protección civil e impacto de viabilidad.
Excavación es politizada por vecinos, afirman
No hay construcción en predio de Satélite
Recientes
Lo más visto