El exceso de gasolineras en la cabecera municipal de Coyotepec es muy alto para el número de habitantes, inmuebles y automóviles que tiene, así lo denunciaron vecinos del municipio, quienes fueron respaldados por expertos ecologistas quienes señalaron que el peligro es real y muy grave.
Los denunciantes, señalaron que en el municipio de Coyotepec existen grupos delincuenciales dedicados al huichicoleo, por lo que ni los ciudadanos ni los ambientalistas, “pueden dar la cara abiertamente; pero para nadie es un secreto este grave problema que incluso, ya ha ocasionado accidentes en el pasado reciente”, apuntaron.
A pesar de que se ha hecho la denuncia las autoridades municipales se han hecho de la vista gorda y peor aún, no sólo no atienden este tema, sino que además toleran nuevas gasolineras.
Lamentaron: “no es posible que sigan apareciendo gasolineras en la zona, como la más reciente con razón social Estación de Servicio S.A. de C.V., y a menos de 200 metros de este, se expandió otra estación de servicio”.
Ya se han presentado varios accidentes, alertaron, pero tal parece que las autoridades, en particular el presidente municipal, están esperando que ocurra una tragedia de grandes dimensiones para resolver lo que consideramos es una bomba de tiempo.
Los grupos ecologistas, señalaron que ya están en pláticas con líderes ciudadanos, a fin de crear un frente común para presionar a las autoridades a tomar cartas en este delicado problema.
Apuntaron que estas acciones de repudio a tantas gasolineras se realizarán también en el palacio de gobierno estatal y en Palacio Nacional, en la conferencia de prensa de las mañanas que ofrece el Presidente Andrés Manuel López Obrador, indicaron los quejosos.