Los accidentes en los que participan tractocamiones de sencillo y doble remolque, en las carreteras federales, autopista y estatales obedecen en la mayoría de los casos a factores de exceso de velocidad, cansancio de los operadores, malas condiciones de clima, pavimento, mecánicas imprudencia de conductores particulares y la falta de vigilancia de las policías federal y del estado, entre otras, consideró Carlos García Álvarez, vicepresidente de la Alianza de Organizaciones de Transportistas A.C. (Amotac).
Recordó que por estas causas, en el último año, en el país se registraron 40 mil accidentes de éstos, 60 por ciento fueron de tractocamiones de doble remolque en autopistas y el otro 40 por ciento de sencillos, en tramos federales y estatales, que en algunos casos cobraron vidas, en el Estado de México se reportan al menos diez mil percances entre automóviles y transportes, que en muchos casos obedecen a la falta de la aplicación del reglamento y la corrupción.
Explicó que es difícil determinar si los accidentes son consecuencia de que los operadores manejen dopados “que sean consecuencia del cansancio sí, y obedece a que los empresarios les ponen tiempos de entrega, pero normalmente son por exceso de velocidad, por ejemplo pasa como con el pasaje, se van peleando el mismo, es lo que se da más y por eso pasan los accidentes hablando del estado”.
Exceso de velocidad, causa de accidentes
Varios son provocados por tráilers de doble remolque
Más notas sobre
Recientes
Lo más visto