Exhortan a los automovilistas a denunciar a los policías de Naucalpan que intenten extorsionarlos durante estas fiestas decembrinas en el cierre de la administración municipal, ante la Unidad de Asuntos Internos.
El llamado fue realizado por la presidenta municipal, Angélica Moya Marín, en respuesta a las diversas denuncias difundidas en redes sociales, sobre el mal desempeño de algunos elementos policiacos.
Al reconocer que la seguridad es uno de los principales retos en este municipio, Moya Marín señaló que, pese a los esfuerzos realizados durante su administración, no fue posible renovar por completo la corporación policiaca, debido a la antigüedad de sus integrantes.
“Es una policía que ya operaba con una dinámica establecida antes de nuestra llegada. Además, el promedio de edad de los elementos dificultó su disposición para renovarse”, explicó la presidenta.
No obstante, aseguró que su gobierno inició un proceso de renovación en el cuerpo policiaco, lo que resultó en la baja de aproximadamente 200 elementos.
Asimismo, informó que actualmente existen 150 procedimientos abiertos contra policías municipales por diversas faltas, entre ellas corrupción. Estos expedientes serán entregados a la próxima administración para su seguimiento.
“La Unidad de Asuntos Internos concluye la etapa de investigación, pero es la Comisión de Honor y Justicia la encargada de determinar e imponer las sanciones”, precisó la alcaldesa.
Según las autoridades de Naucalpan, la estrategia para mejorar la corporación policiaca enfrentó grandes desafíos, ya que desde administraciones anteriores se había descuidado la profesionalización de los elementos de seguridad.