www.capitaledomex.com.mx

Exhorta Enrique Vargas a jóvenes a tomar conciencia de lo que implica elegir a gobernantes

Enrique Vargas considera que el apoyo a la juventud debe ir más allá de otorgar programas sociales  

El diputado, Enrique Vargas Del Villar reconoció la desigualdad social que se vive en el país y el Estado de México


“Si quieren ser presidentes de un municipio, de su estado o de la República es para ayudar, no para tener poder, porque el poder es efímero”, expresó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Vargas Del Villar, ante estudiantes de escuelas preparatorias del Valle de México.

Tras ser invitado a una charla tipo ted talks o ciclos de conferencias, el legislador mexiquense, recordó a los jóvenes que son el futuro del país, por lo que los exhortó a seguir sus estudios y hacer realidad sus sueños.

En el marco del periodo electoral que se vive en la entidad mexiquense y de cara a las elecciones presidenciales del 2024, el diputado local les pidió tomar conciencia de lo que implica elegir bien a los gobernadores.

Por lo que los exhortó a sacar su credencial de elector como parte de la responsabilidad ciudadana que cada mexicano tiene y los llamó a analizar las propuestas de los futuros candidatos.

“Analicen muy bien su voto, yo no les voy a pedir que voten por Acción Nacional, lo único que les quiero pedir es que a los que van a votar, que lo hagan, porque es una responsabilidad ciudadana y segundo, que analicen su voto, analicen las propuestas, porque el futuro de México son ustedes, va a estar en sus manos y si no recuperamos a México nos va a costar muchos años”, comentó.

Vargas Del Villar reconoció la desigualdad social que se vive en el país y el Estado de México, luego de ser cuestionado por uno de los jóvenes, quien le externó que hay hogares donde no tienen a veces ni los servicios básicos como el agua.

El legislador indicó que el apoyo a la juventud debe ir más allá de otorgar programas sociales, se deben impulsar oportunidades de trabajo bien remunerados, para que haya mayores ingresos en los hogares mexicanos.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en el Estado de México el grado promedio de escolaridad es de 10.1, lo que equivale a primer año de bachillerato.

Si bien, en la entidad mexiquense el 94 por ciento de las niñas y niños asisten a la escuela, solo dos de cada 100 llegan a concretar sus estudios universitarios.