www.capitaledomex.com.mx

Exhortan a las autoridades a brindar espacios dignos para la enseñanza

Es urgente brindar a los maestros espacios dignos  

La educación es el camino para transformar a México, por lo que no se deben escatimar recursos en esta materia.


En el Estado de México cerca de 20 mil planteles educativos requieren algún tipo de mantenimiento, informó José Luis Romero, representante de la Unión Nacional de Padres de Familia en la entidad (UNPF), en referencia a la conmemoración del Día del Maestro.

Los integrantes de esta asociación recordaron que el regreso a clases, tras la pandemia de Covid-19, ocurrió en medio de un escenario de carencias de infraestructura al interior de los planteles, siendo que algunos planteles tienen más de 30 años de antigüedad.

Por ello, señalaron que es urgente brindar a los maestros espacios dignos para sus trabajos, así como recursos tecnológicos y materiales para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Apuntaron que en este día de conmemoración se debe hacer un reconocimiento a los maestros, quienes a pesar de la pandemia trabajaron con los medios que estaban en sus manos para continuar realizando su trabajo. 

Los representantes de la UNPF, detallaron que, a nivel federal, sólo se destinaron 199 millones 818 mil pesos por parte del Instituto Nacional de la Infraestructura Física, para los planteles educativos, cifra insuficiente, dada la problemática post pandemia que se vivió en el país. 

“El desarrollo de infraestructura ha sido inadecuado, a lo que se suma la desaparición de los programas como escuela de tiempo completo, afectando el aprendizaje de los estudiantes”, sostuvo Javier Mancillas.

Finalmente, recordaron que la educación es el camino para transformar a México, por lo que no se deben escatimar recursos en esta materia.