El organismo del agua izcallense hizo un llamado a la población “para que auxilie limpiando el frente de sus casas y depositando la basura en lugares adecuados para evitar obstrucciones en las líneas de drenaje y así prevenir posibles contingencias a causa de las lluvias”.
Tras los intensos aguaceros de los últimos días, en Cuautitlán Izcalli han tomado las correspondientes medidas de prevención, “las afectaciones se redujeron a encharcamientos en vialidades debido a la acumulación de basura que obstruía el libre paso del agua”, informó Genaro Olguín, jefe del departamento de Mantenimiento y Drenaje del Organismo de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento local, Operagua.
Dijo que las acciones previas de de desazolve en diversas comunidades sirvieron para que, “a pesar de la intensidad de la lluvia, no se presentaran incidentes mayores”.
Indicó que paralelamente ha habido trabajos de limpieza de estacionamientos y áreas comunes en la Unidad Habitacional Niños Héroes, donde el agua acumulada sólo quedó por debajo del nivel de las banquetas sin causar afectaciones a viviendas.
Junto con personal de la Comisión del Agua del Estado de México, se realizan trabajos para retirar la basura en las rejillas de la presa El Angulo, basura proveniente de Atizapán de Zaragoza.
El funcionario dio a conocer que el embalse alcanzó un máximo de 3.20 metros de altura, aunque conforme avanzó la semana se pudo mantener en los dos metros promedio que casi siempre presenta.