Con notificaciones y cartas de invitación para realizar el pago de impuesto predial, autoridades municipales de Coacalco pretenden disminuir el rezago fiscal.
Con esta medida, el gobierno municipal busca abatir la falta de pago que se tiene y que supera el 50 por ciento de las 90 mil cuentas que se tienen registradas en materia de impuesto predial.
La medida incomodó a algunos habitantes de Coacalco, quienes señalaron que prácticamente van al corriente, pues sólo adeudan este año y que si no han pagado es porque su fraccionamiento se encuentra en muy malas condiciones en cuanto a baches.
Una residente de Jardines de San José, Evangelina Estrada, señaló que está bien que cobren, pero también que cumplan en mantener vialidades y servicios en buenas condiciones.
Tenemos casi un año pidiendo que bacheen las calles, sin obtener respuesta y en cuanto a su notificación, más bien parece amenaza. La carta apunta que es una “invitación a pagar”, pero el documento señala que se tiene un plazo de tres días para realizarlo, además de que se observan incrementos en los cobros en la supuesta invitación.
Hace unas semanas, el gobierno municipal de Coacalco inició un programa integral de reencarpetado de vías primarias, se anunció que al menos 25 vialidades primarias serán las que se atenderán en el municipio.
No obstante, el programa de bacheo no ha llegado a Jardines de San José, y se ha informado que sería hasta el próximo año cuando se inicien.
El presidente municipal, David Sánchez Isidoro, exhortó a los habitantes a realizar sus contribuciones para que el gobierno pueda atender de manera oportuna las necesidades de los habitantes.