El Gobierno del Estado de México, a través de la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Bienestar y la Fundación Uriel exhorta a las familias mexiquenses a prevenir quemaduras en infantes por el uso de fuegos artificiales, durante la temporada navideña.
Las quemaduras causadas por productos pirotécnicos representan un problema de salud pública, que deja secuelas físicas y emocionales, destacó Patricia Carreño Salinas, presidenta de Fundación Uriel.
Desde que se creó, esta fundación trabaja de la mano con especialistas y organizaciones internacionales para ofrecer atención médica y psicológica a niñas y niños víctimas de quemaduras.
Asimismo, desarrolla campañas de prevención y talleres en instituciones educativas para sensibilizar a la población sobre estos riesgos.
Por ello, hace algunas recomendaciones para prevenir accidentes, tales como evitar el uso de pirotecnia en casa, educación preventiva, mantenerse alejados de objetos peligrosos y contar con un protocolo de atención ante emergencias.
En caso de quemaduras, se hay que alejar el objeto causante, lavar con agua fría el área dañada y buscar atención médica de inmediato para que eval un especialista.
Para mayor información sobre este tema, o para contribuir a esta causa, visita la página oficial de Fundación Uriel.