Con el objetivo de fortalecer la labor altruista mediante acciones de voluntariado, la Junta de Asistencia Privada del Estado de México (JAPEM), organismo sectorizado a la Secretaría de Desarrollo Social, llama a la población a que colaboren en las más de 200 Instituciones de Asistencia Privada (IAP) de 60 municipios mexiquenses.
En este sentido, la JAPEM invita a estudiantes y profesionistas a contribuir con sus conocimientos en materia legal, contable, administrativa o prestando sus servicios de enfermería, psicología, trabajo social y community management; o en su caso, para las personas que desempeñan oficios realizar trabajos de carpintería, herrería, jardinería, terapia ocupacional, entre otras actividades.
Alfonso Naveda Faure, secretario Ejecutivo de la JAPEM, destacó que es prioridad del gobierno estatal que encabeza Alfredo del Mazo Maza, brindar atención a quienes más lo requieren y para ello, es importante contar con el apoyo de las y los mexiquenses para llegar a más personas.
Ante este contexto, señaló que ofrecer beneficencia pro bono es un valor agregado que todo individuo debería experimentar, pues significa una retribución de las oportunidades de desarrollo personal y profesional.
Resaltó que se está integrando una red de atención profesional que brindará trabajo en los distintos rubros que abarcan las IAP, si alguna persona desea ofrecer su ayuda en las áreas mencionadas o desempeñar alguna actividad de acompañamiento en la labor altruista, puede acercarse a la JAPEM para conocer las diferentes causas que son apoyadas.