Tras lamentar que los programas Mujeres en la Construcción y Grandes Constructores” no hayan sido retomados durante el primer año de gestión del gobernador Alfredo del Mazo, el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), en la entidad, Mario Vallejo Valdés, informó que se buscará que estas capacitaciones vuelvan para el segundo año.
En entrevista, indicó que a través de estos programas entre 2014 y 2017 alrededor de 10 mil mujeres mantuvieron una preparación en áreas de la construcción, dotándolas de una oportunidad de desarrollo laboral en trabajos de electricidad en las obras, plomería, acabados de muros y colocación de pisos.
La CMIC ya le planteó a varias dependencias como las secretarías del Trabajo y Desarrollo Económico, así como al Instituto de la Mujer, la posibilidad de que continúe este programa, el cual tiene como principal finalidad ser una opción de empleo para estos grupos vulnerables.
Recordó que a través de un convenio entre la cámara y el gobierno estatal, es cómo funcionan estas capacitaciones, sin embargo, al estar actualmente detenido, Vallejo Valdés consideró que “seguramente, es por cuestión de recursos económicos”.
Precisó que de manera general, del total de las capacitaciones, alrededor del 50 por ciento, lograron conseguir sumarse a las filas laborales de las empresas en la materia y la otra mitad del grupo le apostó al autoempleo.
Cabe señalar que en lo referente al programa de empleo para adultos mayores denominado Grandes Constructores, informó que también ha tenido grandes resultados, pues se contó con un registro de más de seis mil 500 personas capacitadas.
Te recomendamos:
[twitter url=”https://twitter.com/CapitalEdomex/status/1038472036564258816″]