A poco más de dos años de su puesta en marcha, el programa “Hogar a la Medida”, enfocado a brindar apoyos para realizar adecuaciones de las viviendas para personas con discapacidad, por parte del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda Para los Trabajadores (Infonavit), en el Estado de México sólo se han recibido 25 peticiones.
Francisco Romero Salgado, delegado del instituto en la entidad, informó que esta modalidad de apoyo tiene como principal objetivo brindar soluciones de vivienda con instalaciones y dimensiones adecuadas, para mejorar la calidad de vida de las familias.
Explicó que dicho programa, ofrece la posibilidad de recibir un beneficio económico al adquirir una vivienda nueva o usada, para realizar adecuaciones que permitan un mejor acceso a personas con discapacidad o a los propietarios que tengan un familiar en esa condición.
Desafortunadamente, dijo, las personas no se han acercado como se esperaba al instituto para adquirir este beneficio, el cual consta en la entrega de kits dependiendo del tipo de discapacidad que se acredite.
Por ejemplo, dijo, en caso de discapacidad visual, se coloca una ruta marcada en los hogares para que las personas sepan en qué parte de la casa se encuentran o bien si es motriz, se instalan rampas y otros aditamentos que mejoran la movilidad.
Exhortan a utilizar “Hogar a la Medida”
Ofrece el Infonavit adecuarlas para gente con requerimientos especiales
Recientes
Lo más visto