La Coparmex Metropolitana denunció que 35.5 por ciento de las unidades económicas han sido víctimas de algún delito, tanto en instalaciones como en el transporte de personal; en 2017 creció 60 por ciento el robo a transporte de mercancía, en comparación con el año pasado.
El líder de la confederación en el Valle de México, Arturo Beteta del Río, dijo que la delincuencia afecta cada vez más a las empresas, sobre todo en las carreteras de diferentes entidades del país.
Destacó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en 2016 en México ocurrieron 31.1 millones de delitos, lo que representó un costo de 1.1 por ciento del Producto Interno Bruto, equivalente a 229 mil millones de pesos.
Los principales delitos fueron hurtos y asaltos en hogares o en calle y transporte público; fraudes, extorsión y robo de vehículos. Sin embargo, sólo fueron denunciados 3 millones de casos, es decir, apenas el 9.7 por ciento.
La inseguridad afecta cada vez más a las industrias; la más reciente Encuesta Nacional de Victimización de Empresas del Inegi dio cuenta que en 2015 35.5 por ciento de las unidades económicas fueron víctimas de algún delito; la cifra negra de delitos no denunciados alcanza 90.3 por ciento.
En el transcurso de 2017 los socios de Coparmex fueron objeto de actos delictivos en diferentes entidades, tanto en sus instalaciones como en el traslado de mercancías y de personal.
Exige IP plan emergente de seguridad
La Coparmex Metropolitana denunció que 35.5 por ciento de las unidades económicas han sido víctimas de algún delito
Recientes
Lo más visto