Diversas comunidades de Otumba registran falta de agua potable desde hace un mes.
El problema afecta el abasto de más de 3 mil 500 vecinos de tres comunidades del municipio referido.
Ante la prolongada falta del vital líquido, la mañana de este miércoles un grupo numeroso de usuarios se apostó en la entrada del palacio municipal para exigir una solución al alcalde, Hilarión Coronel Lemus.
Los manifestantes impidieron el paso de los empleados municipales y esperaron el arribo del presidente municipal, para manifestarle su inconformidad.
Los vecinos de tres comunidades de Otumba, señalaron que desde finales de noviembre el suministro se suspendió y comenzaron a dotarlos con pipas, lo cual no ha sido suficiente.
Comentaron que incluso, han tenido que pagar pipas particulares entre 650 y mil pesos para llenar tambos y algunas cisternas.
Uno de los vecinos inconformes, explicó que las comunidades afectadas son San Marcos, Ahuatepec y Buenavista.
Tenemos, dijo, más de un mes sin agua, por lo que la gente está muy molesta y desesperada, pues no llega ni una gota y no hay para cuándo se solucione el problema.
El presidente municipal, fue custodiado por policías municipales a su llegada al edificio público, donde fue increpado por los vecinos.
En algún momento hubo tensión entre los pobladores e Hilarión Coronel, hasta que éste les explicó la problemática y se comprometió a que el próximo lunes se restablecerá el servicio.
Detalló que la bomba del pozo profundo se quemó y que, a pesar de haberla cambiado, la falla no ha sido resuelta por la acumulación de sarro que derivó de varios años sin mantenimiento.
Además, se comprometió a enviar pipas para suministrar agua y mitigar la escasez que están padeciendo estas comunidades del nororiente del Estado de México.
El edil, puntualizó que se dará prioridad a las familias que vayan al corriente con el pago de sus derechos en el consumo del agua.