Ciudadanos de Atizapán de Zaragoza exigieron al presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, llevar a cabo una auditoría de los cambios de uso de suelo aprobados en la pasada administración, entre ellos el del Panteón Valle de Paz, al cual se le otorgó un permiso de uso de suelo habitacional y comercial.
Verónica García, integrante de la Organización Ciudadanos Libres Organizados por Atizapán (COAZ), señaló ante el alcalde, que este uso de suelo mixto fue aprobado por el entonces tesorero, Fernando Reina Iglesias, actual diputado federal, como parte de las facultades que el Cabildo anterior le otorgó al tesorero y que el pasado 3 de febrero el Cuerpo Edilicio de esta administración revocó.
De acuerdo a la integrante de la organización también conocida como COAZ, el uso de suelo que se le dio a la empresa Valle de Paz, propietaria del panteón, se entregó sin que hubiera un estudio de impacto urbano.
Asimismo, se realizó con la simulación de una donación de 5 mil fosas, supuestamente por motivos de la pandemia.
Éstas iban a ser de uso funerario para el Ayuntamiento, por lo que la empresa tuvo una deducción de impuestos de más de 80 millones de pesos.
Verónica García, expresó que derivado de la auditoría a los cambios de uso de suelo, piden se revoque aquellos irregulares y violatorios del Plan de Desarrollo Urbano Municipal Vigente, que data del 2003, como el caso ya mencionado.
Además de que sería una acción ejemplar propia de los principios de transparencia y lucha contra la corrupción de la actual administración.
Al respecto, el presidente de Atizapán de Zaragoza, indicó que se le dará puntual seguimiento a la denuncia ciudadana.