Padres de familia de la primaria “Profesora Francisca Romero Salgado”, en Coacalco, realizaron una protesta a las afueras del plantel para que les construyan dos aulas provisionales y que los alumnos puedan tomar clases en el plantel y no en el Centro Social San Rafael.
Esta escuela es uno de los dos planteles que sufrieron daños severos por los sismos de septiembre pasado.
Luego de peritajes respectivos, las autoridades determinaron la demolición de los dos edificios que comprenden la primaria.
Hace un mes, autoridades estatales y municipales encabezadas por el secretario de Movilidad y presidente del Gabinete Regional de la zona, Raymundo Martínez Carbajal, y por el presidente municipal Gabriel Pawling, sostuvieron una reunión en la escuela referida.
Allí acordaron con directivos escolares y maestros que los nuevos dos edificios del plantel escolar estarían terminados para agosto próximo.
Durante el recorrido por la escuela, el funcionario del gobierno estatal pidió comprensión y tiempo, toda vez que en total los sismos de septiembre pasado arrojaron un saldo de daños severos en más de cuatro mil escuelas del territorio mexiquense.
Para que los alumnos de la escuela “Profesora Francisca Romero Salgado” no pierdan clases desde hace seis meses se adaptó el centro social San Rafael Uno.
Exigen aulas provisionales
Padres de familia, en Coacalco, exigen un lugar digno para tomar clases
Más notas sobre
Recientes
Lo más visto