En contra de supuestos malos tratos y abusos de la directora de la Guardería 37 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en la colonia Viveros Cocoyoc, Tlalnepantla, trabajadores realizaron una manifestación fuera de las instalaciones en demanda de su destitución.
De acuerdo a los inconformes, la directora Gabriela Hernández, tiene un expediente de más de 100 hojas por diversas quejas en su contra, entre las que destaca mal trato y prepotencia.
Señalaron que las malas actitudes afectan el proceso de operación de la guardería que atiende a 170 niños y niñas, actualmente.
En entrevista, Marcelo Jiménez, líder sindical de la Sección V, detalló que el expediente integrado contra la directora corresponde a sus malos tratos ejecutados desde hace más de cuatro años.
“Se han documentado abusos de autoridad, de poder, mal trato, tono despectivo y prepotente de la directora hacia las trabajadoras, exhibiendo a las compañeras con las madres, mandando a investigaciones laborales a quienes tuvieron la valentía para que fuera sancionada y tratando de quitar contratos a los inconformes”, precisó el líder sindical.
Marcelo Jiménez, apuntó que la justificación de la hoy acusada para cometer abuso laboral es porque “tiene la responsabilidad de dar resultados a la delegación”.
Empero, anteriormente, la directora había sido despedida de otra guardería por abusos, sin embargo, tras un juicio laboral que resolvió a su favor, fue reintegrada a sus actividades, llegando así a ser la directora de la Guardería 37.
Los manifestantes exigen que la titular de la zona Oriente del IMSS, dé una solución definitiva a los maltratos del personal de la Guardería 37, porque puede impactar en la atención de los infantes.
De lo contrario, se informó que toda la Sección V del Sindicato se manifestará, hasta que se haga justicia en este caso.