Fraccionadores clandestinos invaden el municipio de Tonanitla, donde han vendido de manera ilegal más de 10 hectáreas de terrenos ejidales y de propiedad privada.
Así lo denunció un grupo de ejidatarios que irrumpieron en la pasada sesión de Ayuntamiento de Tonanitla, para exigir a las autoridades frenen la venta ilegal.
Integrado por más de 100 pobladores, el grupo de quejosos irrumpió en el palacio municipal en plena sesión de cabildo, y exigieron a las autoridades, emprender acciones inmediatas a esta problemática.
El presidente municipal, Gregorio Morales Gutiérrez, hizo el compromiso público de pintar bardas para inhibir la venta de terrenos, enviar inspectores para vigilar las zonas y darle seguimiento a la denuncia penal que los ejidatarios ya presentaron ante la Fiscalía Especializada en Contra de Fraccionadores Clandestinos.
De acuerdo con los manifestantes, encabezados por Guadalupe Rodríguez Pardines y Juan Moisés Pérez, son cuatro las zonas del municipio de Tonanitla en las que se presente el problema: La Asunción, La Mora, Valle Verde y La Conchita.
Se trata, aseguran, de más de 10 hectáreas, que ya han sido fraccionadas de manera ilícita y clandestina.
El presidente municipal, señaló que se propuso la creación de una comisión especial para llevar el seguimiento a la queja que fue entregada por escrito, y dio a conocer que el ayuntamiento realizó una denuncia ante la Fiscalía Especializada de Delitos en contra de Fraccionadores.
Como respuesta a los residentes que aseguraron que el gobierno municipal no actuaba en contra, Morales Gutiérrez, apuntó que con fecha 16 de enero del 2017, su administración realizó la denuncia.