www.capitaledomex.com.mx

Exigen entrega de concesiones de depósitos vehiculares y permisos a grúas

Llevaron a cabo una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad  

Empresarios de la ACME, comenzaron el cobro respetando las nuevas tarifas de arrastre


Transportistas del grupo Alianza de Autotransportes, Comerciantes y Anexas de México (ACME), llevaron a cabo una manifestación en las instalaciones de la Secretaría de Movilidad del Estado México, en el municipio de Tlalnepantla, para exigir la entrega de concesiones de depósitos vehiculares y permisos de circulación de grúas

Ante la falta de respuesta de las autoridades a sus demandas, los manifestantes cerraron la avenida Gustavo Baz Prada por más de tres horas, provocando caos vial en la zona. 

Hugo Piz, representante de la ACME, dio a conocer que la Semov no les ha otorgado 60 títulos de concesión, a pesar de que se entregaron todos los documentos requeridos, tras la modificación al reglamento de grúas, donde se indicaron las nuevas tarifas para este tipo de servicio y las características con las que deben contar los depósitos de autos.

Informó que luego de la publicación del decreto de la Semov en esta materia, empresarios de la ACME, comenzaron el cobro respetando las nuevas tarifas de arrastre, con lo que se disminuyeron las quejas. 

“Se está cobrando conforme a gaceta, ha habido menos quejas. Ya pagamos en la Tesorería para que nos hicieran las inspecciones, tanto de grúas como de depósitos vehiculares, hoy sólo hace falta que nos entreguen los títulos de concesión y los permisos”, comentó.

Asimismo, informó que los empresarios hicieron entrega al subsecretario de Movilidad, Carlos Preza Millán, de la documentación para las concesiones y un monto de 6 mil 200 millones de pesos “para destrabar el tema”.

“El subsecretario tiene las puertas cerradas, no sólo para el servicio público de carga especializada que es el de grúas, sino el de pasajeros también que son taxis, combis, camiones de pasajeros, derroteros. Lo que más nos afecta es que durante años no nos han hecho caso”, señaló Hugo Piz.

Son 18 empresas, de acuerdo al representante de la ACME, quienes han cumplido con todos los requisitos para el otorgamiento de las concesiones para los depósitos vehiculares y los permisos para grúas. 

De no tener respuesta de las autoridades estatales, llevarán a cabo una marcha a la Ciudad de México, pues externaron que “tal parece que el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría de Movilidad está ausente”, a quince días de que finalice la actual administración.  

Por este hecho, la Alianza de Autotransportes, Comerciantes y Anexas de México, ha interpuesto 10 denuncias ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) contra la Semov, por posibles actos de corrupción.