Capital Estado de México

Local

Exigen exempleados pago justo en Capufe

Trabajadores de la empresa Asesoría de Servicios IRA S. A. de C. V. se manifestaron ayer en las oficinas de Caminos y Puentes Federales (Capufe), ubicadas en la autopista México-Pachuca, debido a que, aseguran, dicha empresa los despidió sin darles su liquidación conforme a la ley, tras el término de su contrato con la firma.
Los inconformes, cerca de 50 trabajadores entre cobradores, analistas administrativos y encargados de turno de la caseta, tomaron la caseta de Ojo de Agua, en donde levantaron las plumas de peaje para permitir el libre el paso a los automovilistas que por ahí transitaban.
Los exempleados señalaron que luego de que la empresa contratada por Capufe terminó su relación laboral el pasado 31 de enero; la paraestatal les informó que quedaban despedidos. Agregaron que al acudir a recibir su cheque de liquidación se encontraron con la sorpresa de que el monto no era el establecido conforme a la ley.
Ejemplificaron que a un trabajador con más de 20 años de antigüedad sólo le quieren dar 70 mil pesos, “cuando por ley en su liquidación le tocarían más de 250 mil pesos”.
“Es decir, sólo les quieren dar una tercera parte de lo que les corresponde”, dijo un afectado.
Los manifestantes permanecieron a las afueras de las oficinas regionales por más de dos horas para exigir una liquidación justa.
Con pancartas en mano, solicitaron la reinstalación a sus puestos de cobro; además, los exempleados informaron que también efectuaron una manifestación pacífica también en la carretera de Texcoco, pero que de no ser escuchados se verán obligados a bloquear el paso carretero.
Afirmaron que desde las 7:00 horas de ayer fueron llamados a las oficinas de Capufe para atender las demandas respecto de su situación laboral.
Al no recibir respuesta alguna a sus demandas los afectados se retiraron y anunciaron que iniciarán una serie de demandas contra la empresa  Asesoría de Servicios IRA S. A. de C. V., a fin de que se les liquide conforme a la ley.

Salir de la versión móvil