Por Fernanda García
Frente a los Juzgados de Lerma, el colectivo Flores en el Corazón se manifiesta para exigir justicia para Christian Escobar, quien desapareció en Ocoyoacac hace cinco años. Hace unos días fue detenido un presunto implicado en el caso, por lo que están a la espera de que sea vinculado a proceso.
El 12 de agosto de 2019, Christian Ismael Escobar, de 32 años, desapareció mientras se dirigía a su hogar en su automóvil.
El último contacto con él ocurrió aproximadamente a las 22:30 horas. Al notar que no respondía mensajes ni llamadas, su familia acudió a su domicilio para verificar su estado, pero no lo encontraron.
Su desaparición fue reportada a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), que emitió la Alerta Odisea. Esta alerta continúa siendo difundida por redes sociales de familiares y amigos, así como por grupos de búsqueda de personas en el estado.
A pesar de estos esfuerzos, hasta la fecha no se ha localizado a Christian ni su vehículo.
Al respecto, su hermana, Marlene, señaló que tienen la esperanza de encontrar al ingeniero, para lo que necesitan acceso a la verdad y a la justicia.