Familiares y amigos de Sara Lizbeth exigen justicia por su feminicidio con un bloqueo en la Vía Morelos, a la altura de Santa Clara Coatitla en Ecatepec.
Los manifestantes se mantienen cruzados evitando el paso vehicular con una enorme manta a lo ancho de la vía Morelos en dirección a la CDMX.
Sara Lizbeth de 23 años de edad desapareció y su cuerpo fue encontrado en calles de la colonia Tablas del Pozo el 31 de diciembre de 2023.
El presunto feminicida fue detenido en enero pasado, era su pareja sentimental identificado como Noé “N”, quien fue capturado en la colonia La Mora, en Ecatepec.
Confesó pero luego se arrepintió
El hombre confesó en un inicio el asesinato; pero luego se retractó, por lo que los familiares y amigos temen que sea liberado.
“Justicia para Sara Lizbeth”, se lee en la pancarta con la que los manifestantes mantienen el bloqueo sobre la Vía Morelos.
“Sara no regresará con su hijo”,
se lee en otra de las pancartas.
Sus familiares exigen a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) que haga su trabajo para que Noe pague por el feminicidio de Sara Lizbeth.
“Queremos que la fiscalía y el ministerio público nos informe como va el proceso porque tenemos que se deje en libertad al presunto feminicida. Estamos aquí alzando la voz porque no es justo que una persona que es un cobarde pueda salir en libertad”,
señalaron.
El bloqueo es total en dirección a la capital en la Vía Morelos, por lo que la Línea 4 del Mexibús fue suspendido a la altura de la estación 5 de Febrero y opera por tramos.
Iván hermano de la víctima señaló que no retirarán el bloqueo en tanto no se tenga contacto con personal de la fiscalía pues desconocen los detalles del proceso y temen que el presunto homicida salga en libertad.
Luego de cuatro horas la vialidad fue liberada y poco a poco se fue normalizando el tráfico vehicular.