Con el hashtag #JusticiaParaValeria, usuarios de redes sociales exigen al gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, que detenga al responsable de haber asesinado a Valeria Teresa, de 11 años, quien fue encontrada sin vida en el asiento del copiloto de una unidad de transporte público abandonado en la colonia Benito Juárez del municipio de Nezahualcóyotl.
De acuerdo con la Alerta Amber emitida por el Estado de México, Valeria despareció el 8 de junio luego de que abordó una combi blanca con cromática amarilla, número económico 27 y placas 195-NZ-047.
Según sus familiares, el jueves 8 de junio Teresa regresaba de la escuela en bicicleta acompañada de su padre, pero al comenzar a llover, su papá la subió a una combi para que no se mojara; sin embargo, cuando su progenitor llegó a su domicilio se dio cuenta que su hija no había llegado, por lo que la reportaron como desaparecida.
Protestan en CU por asesinato de jovencita (VIDEO)
Ayer, poco antes de las 14:00 horas, la niña fue encontrada muerta al interior de una combi —placas 212NZ004— perteneciente a la ruta 40, frente al número 158 de la calle Sandunga, en la colonia Benito Juárez, del mismo municipio.
La Fiscalía mexiquense informó que debido a que a simple vista no se le apreciaron a la menor huellas de violencia en el cuerpo, hasta el momento se desconocen las causas que originaron su muerte y si pudo ser atacada sexualmente, y que serán los peritos y el médico legista quienes despejen estas dudas, una vez que concluyan con sus peritajes y la necropsia de ley, lo cual ocurrirá en las próximas horas.
Detienen a chofer que presuntamente mató a Valeria en Neza
#Lamentable confirman que localizaron a Valeria Teresa Gutierrez Ortiz de 11 años Sin Vida en #Nezahualcoyotl #Edomex pic.twitter.com/E8kUXfMDR2
— Amber PrensaLyO (@AmberPrensalyo) 9 de junio de 2017