www.capitaledomex.com.mx

Exigen por tercer día consecutivo, suministro de agua potable

 

Para subsanar la escasez del líquido en la zona, el organismo Sapase abastece agua potable con 26 auto tanques de 10 mil litros cada uno


Por tercer día consecutivo, vecinos de Ecatepec bloquean la carretera federal Lechería-Texcoco, a la altura de la Central de Abasto, en demanda de que les restablezcan el suministro de agua potable por la red doméstica.

Los habitantes que cerraron la vialidad son residentes de la unidad habitacional Alcatraces, argumentan que Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (Sapase), no acudieron al fraccionamiento a surtir de líquido, sólo lo hicieron a la comunidad de Viento Nuevo.

A raíz de la descompostura del pozo profundo Cordeles, cuatro colonias se han visto afectadas: Viento Nuevo, Alcatraces, Las Salinas y la Purísima.

El gobierno de Ecatepec, en coordinación con Sapase, informó que activaron un plan emergente para dotar de agua potable a vecinos de la colonia Viento Nuevo, debido a que el pozo que abastece dicha comunidad dejó de funcionar por una falla en la bomba, informó el presidente municipal, Jesús Palacios Alvarado.

Palacios Alvarado, argumentó que para subsanar la escasez del líquido en la zona, el organismo Sapase abastece agua potable con 26 auto tanques de 10 mil litros cada uno, para dotar de mil litros a cada una de las 260 familias afectadas de la zona.

Este abasto de agua, ecológico, se realizará todos los días, hasta que se subsanen los daños a la infraestructura hidráulica.

El bloqueo fue intermitente y abrieron la circulación cada cinco minutos; la molestia entre automovilistas y usuarios fue evidente, lo que generó varias discusiones.

Por su parte, el director de Sapase, Eli Benjamín Hernández Rodríguez, precisó que la bomba del pozo Cordeles ya se encuentra en proceso de reparación, cuyo procedimiento puede tardar hasta 15 días.

Durante dicho tiempo, las brigadas integradas por operadores de las pipas de Sapase y personal de la Célula Anticorrupción de la Contraloría Interna municipal, estarán repartiendo agua casa por casa de manera gratuita.