Militantes del Partido Nueva Alianza en Tultitlán piden a su dirigencia estatal se investigue a Marco Antonio Calzada, candidato a la presidencia municipal por ese partido, ya que el ex legislador federal cuenta con antecedentes penales por acoso sexual y laboral.
Según información de los militantes, la denuncia en el plano laboral se encuentra en la carpeta de Investigación TLA/MR/09/2010 por un presunto ataque contra un trabajador sindicalizado.
En el caso de la denuncia por acoso, ésta se encuentra asentada en la Dirección de Servicios Periciales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México desde el año 2000.
Los militantes aseguraron que de no recibir una respuesta por parte de la dirigencia estatal recurrirán a la nacional con el fin de que su candidatura sea retirada, ya que Calzada no representa los ideales del PANAL.
Por su parte, el ex diputado federal dio a conocer, a través de sus redes sociales, una supuesta carta de antecedentes no penales con la finalidad de denostar lo dicho por los militantes de Nueva Alianza.
Marco Antonio Calzada ya había sido alcalde de Tultitlán por el Partido Revolucionario Institucional, posteriormente fue diputado federal, donde presidió la Comisión Especial para dar seguimiento a los recursos de la controvertida Linea 12 del Metro en la CDMX.