www.capitaledomex.com.mx

Exigen taxistas de aplicación mayor seguridad en Nicolás Romero

 

A inicio de año, 10 cuerpos fueron localizados en un dos pozos que fungieron como fosas clandestinas


Conductores de taxis de aplicación son acechados por la delincuencia en el municipio de Nicolás Romero, por lo que exigen a las autoridades municipales y del estado, mayor seguridad en la demarcación, así como justicia por parte de la Fiscalía General del Estado de México, ante los últimos actos cometidos contra uno de sus compañeros.

De acuerdo a los operadores, quienes bloquearon la noche del pasado miércoles las avenidas principales de este municipio, los delincuentes los despojan de sus vehículos, así como de sus pertenencias, amagándolos con armas de fuego y punzocortantes, porque saben que existe impunidad en la región.

En tan sólo quince días, informaron, un operador fue ejecutado luego de haber realizado un servicio en la colonia Progreso Industrial, su cuerpo presentaba golpes y al menos un balazo.

A una semana de esos hechos, otro operador de 27 años fue asaltado y apuñalado en la colonia 5 de Febrero. Los delincuentes fueron detenidos gracias a la investigación realizada por los ciudadanos en colaboración con elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México, sin embargo, fueron puestos en libertad derivado a que el Ministerio Público no formuló bien la carpeta de investigación.

A estos hechos se suman el hallazgo, que se realizó a inicios de este año, de 10 cuerpos masculinos localizados en un dos pozos que fungieron como fosas clandestinas en la comunidad de Magú, las víctimas en su mayoría eran operadores de taxis de aplicación.

Derivado de este descubrimiento, se llevó a cabo la detención de 10 policías municipales y 11 civiles más, vinculados a los homicidios, entre los detenidos se encuentra el subdirector de la policía municipal.

Por estos hechos, quien fungía como director de Seguridad Pública de Nicolás Romero, Adrián Mauricio Sánchez Mitre, también cuenta con una orden de aprehensión, por lo que es considerado como prófugo de la justicia.