Capital Estado de México

Local

Exigen trabajadores de la salud protección personal para poder atender contagio de coronavirus

De nueva cuenta, personal del sector salud de diversos puntos del Estado de México, se manifestó en unidades médicas para pedir se les dote de los insumos necesarios para atender a pacientes que presenten coronavirus.

¡Para poder cuidar a los pacientes, nos tienen que cuidar como sector salud! ,fue una de las insignias más repetitivas entre los manifestantes, quienes demandan la dotación de uniformes de seguridad, mascarillas N95, jabón antibacterial y demás insumos.

Enfermeras y enfermeros de los hospitales Materno Perinatal “Mónica Pretelini”, del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, del Centro de Salud Rural de Lerma, de Xonacatlán, así como del Hospital Municipal de Luvianos, optaron por levantar la voz y exigir a los gobiernos estatal y federal, el apoyo necesario para laborar con lo indispensable.

Si bien, muchos de ellos piden al Instituto de Salud del Estado que actúe al respecto, señalan como el principal responsable de la falta de dotación de equipo al gobierno federal.

“No contamos con barreras y equipo de protección, no contamos con insumos para atender a la población” contenía uno de los carteles exhibidos por el personal, quienes también manifestaron su preocupación al recibir en los próximos días a un número mayor de casos positivos, puesto que las estadísticas y el comportamiento que está teniendo la pandemia a nivel mundial, así lo refieren.

En el caso específico del Centro Médico “Adolfo López Mateos”, el pasado fin de semana algunos de sus trabajadores se habían ya manifestado para exigir lo mismo, insumos para desempeñar su labor, ante ello, gobierno del estado emitió un comunicado señalando que el ISEM constató que la unidad médica contara con los materiales físicos solicitados por los trabajadores, por lo que había garantía de tener los insumos necesarios para hacer frente al COVID-19; sin embargo, esto no convenció a los manifestantes quienes indicaron que no les han sido suministrados los materiales y con los que cuentan, son de mala calidad.

Salir de la versión móvil