www.capitaledomex.com.mx

Exitoso cierre de semana en materia de seguridad

 

Eta misma semana la gobernadora Delfina Gómez, anunció una renivelación salarial de 11 por ciento para más de 23 mil 500 policías


En la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz que encabeza la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, se revisaron los avances y anuncios en materia de seguridad, realizados durante la semana que concluye, destacando la disminución de los homicidios dolosos; la renivelación salarial para policías estatales; la entrega de equipamiento y vehículos de alta tecnología a la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM); y la conclusión del programa de Canje de Armas.

“¡Excelente viernes! Realizamos la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, desde el C5 de #Toluca.  Hoy revisamos los resultados de esta semana en materia de seguridad, donde tenemos buenos avances que nos motivan a redoblar esfuerzos para transformar la vida de la población. #ElPoderDeServir”, informó la Gobernadora Delfina Gómez Álvarez en sus redes sociales.

Desde las instalaciones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), en Toluca, se reiteró que derivado del trabajo conjunto de los tres órdenes de gobierno se logró la disminución del 13 por ciento en el índice de homicidios dolosos y se incrementaron las detenciones en la entidad.

Como parte de estos logros, esta misma semana la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, anunció una renivelación salarial de 11 por ciento para más de 23 mil 500 policías estatales, así como la entrega de equipamiento y la renovación de 213 unidades oficiales equipadas con alta tecnología para integrarse a los despliegues estratégicos implementados con la finalidad de inhibir actos ilícitos.

Además, concluyó con éxito el programa de Canje de Armas con el intercambio de 5 millones de pesos en los 32 municipios, lo que representa 32 por ciento más a lo entregado en 2023. Así como la destrucción de mil 358 armas de fuego, 840 granadas y 30 mil 745 cartuchos que entregó la ciudadanía.