Una explosión registrada este jueves, de una fábrica de químicos de Tultitlán, dejó tres lesionados y pérdidas materiales.
Los hechos ocurrieron durante la mañana de este jueves, en la zona conocida como el Asta Bandera, donde ya fue sofocado el fuego y trabajan para remover escombros bomberos, policías municipales.
Vecinos del lugar alertaron a las autoridades al escuchar un fuerte estruendo, lo que generó una intensa movilización de los cuerpos de emergencia, elementos de bomberos y Protección Civil quienes combatieron el fuego.
La empresa con razón social No Energy, se dedica al manejo de consumibles para la Industria de impresión, incluyendo tintas.
La explosión, provocó una enorme columna de humo visible desde varios kilómetros a la redonda.
Se informó de tres personas resultaron lesionadas por quemaduras, derivado de la explosión de material químico, autoridades locales ya se encuentran evaluando el siniestro.
Elementos de seguridad acordaron el área para garantizar la seguridad de los habitantes y facilitar los trabajos.
Vecinos del lugar, mostraron su preocupación ya que consideran las empresas No Energy y Flint Group, implican un riesgo considerable para ellos, por los materiales flamables que usan como materia prima para sus productos.
El fuego fue controlado, sin embargo, se recomienda a los vecinos por seguridad no acercarse al sitio para no entorpecer la labor de los cuerpos de emergencia y prevenir riesgos. Aún se desconocen las causas que generaron el siniestro, autoridades locales ya se encuentran evaluando los daños.