La exposición “Retrospectiva escultórica. Saúl Moreno y el arte de la posteridad“, se encuentra albergada en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB) en Texcoco y estará disponible hasta finales de abril.
Ello responde a que la Secretaría de Cultura y Turismo, reconoce la trayectoria de los artistas mexiquenses, abriendo los espacios culturales para que la población pueda conocer las distintas manifestaciones artísticas que se desarrollan en la entidad.
Con una trayectoria de más de seis décadas, Saúl Moreno ha impactado por su estilo, técnicas y materiales que usa para realizar sus obras, cuya inspiración es la naturaleza humana y el realismo expresionista.
En esta muestra se presentan 80 esculturas que abarcan materiales tan diversos como bronce, madera, acero, piedra, alambre, concreto, varilla, bronce, arcilla, terracota y plástico, entre otros.
Además, como homenaje a su carrera e importancia en el arte mexiquense, se nombró al vestíbulo del Museo del CCMB como la Sala Temporal “Saúl Moreno”.
Esta exposición da cuenta del trabajo de uno de los artistas plásticos más importantes del Estado de México, ya que su obra trasciende al tiempo y a las técnicas escultóricas; ahora, el público del Valle de los Volcanes y de otras latitudes la puede conocer y disfrutar.