Un viaje a través del tiempo ofrece la exposición Oxtotitlán. 12 años de esfuerzos compartidos, en la que se muestran los trabajos realizados mediante el Proyecto de Conservación Integral del Sitio de Pinturas Rupestres de Oxtotitlán, en Guerrero.
La exhibición se presenta en la estación La Raza del Sistema de Transporte Colectivo Metro, donde permanecerá hasta el 30 de septiembre. Exhibición Organizada por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), a través de la Coordinación Nacional de Conservación del Patrimonio Cultural (CNCPC), la exhibición se compone de 15 imágenes de gran formato en las que se observan las pinturas plasmadas hace más de dos mil 500 años por grupos de filiación olmeca en una cueva de la comunidad nahua de Acatlán, en el municipio guerrerense de Chilapa de Álvarez, que habían sido dañadas por graffiti e intemperismo.
Las fotografías se acompañan de textos explicativos que muestran las tareas de conservación realizadas por los especialistas del INAH, encabezados por la restauradora Sandra Cruz Flores, y la entusiasta participación de la comunidad desde que comenzó el proyecto en 2003, hasta su culminación el año pasado.
Metro La Raza
Oxtotitlán. 12 años de esfuerzos compartidos llega al Metro La Raza luego de itinerar por distintos espacios, entre los que se encuentran la Coordinación Nacional de Antropología, la Escuela Nacional de Antropología e Historia, el Centro INAH Guerrero.
SIG