www.capitaledomex.com.mx

Extorsión, delito que no cede en Metepec

 

Quienes padecen algún tipo de extorsión pueden confiar en las autoridades par poder enfrentar este delito patrimonial, expresó Ramírez Manzur.


Ya sea con grupos delictivos que persuaden a las víctimas de realizarles depósitos vía telefónica o bien, con sujetos que llegan a los negocios a exigir el llamado derecho de piso, la extorsión se ha convertido en uno de los delitos que no muestran reducción en incidencia.

Al respecto, el director de Seguridad Pública de Metepec, Jesús Alberto Ramírez Manzur, reconoció que es necesario que las víctimas confíen en las autoridades par poder enfrentar este delito patrimonial.

El mando policiaco destacó que la extorsión telefónica es la más común en el municipio, ya que los delincuentes se identifican como integrantes del crimen organizado; sin embargo, también las empleadas domésticas se han convertido en blanco.

“Dicen que su patrón tiene una necesidad económica y que ellas tienen que ir a depositarles. Este tipo de extorsión se combate colgando, en Metepec no hay un solo delito que no se investigue, por lo que hemos detectado que (los criminales) tienen una base de datos con números telefónicos y hasta direcciones”,

dijo.