Con la nueva Tarjeta Movimex, los usuarios pueden transbordar sin pago adicional cinco transportes metropolitanos entre el Valle de México y la Ciudad de México, con lo que se ahorran hasta mil pesos mensuales.
Así lo señaló el titular de la Secretaría de Movilidad estatal, Daniel Sibaja, al presentar la tarjeta que tiene un precio de 10 pesos, para trasbordar entre los distintos transportes masivos de pasajeros como el Mexibús, el Mexicable, el Metro, el Metrobús y el Cablebús y puntualizó que no sustituye al Mexipase, pues esa tarjeta se puede seguir usando.
El secretario Sibaja, presentó la tarjeta con costo de 10 pesos en la estación La Quebrada de la Línea 2 del Mexibús.
Dio a conocer que el proyecto contempla 300 mil tarjetas en una etapa inicial, se trata de conformar un sistema de movilidad integral en beneficio de la población.
Informó que se ha logrado una amplia coordinación con el gobierno de la Ciudad de México, para instrumentar este programa de manera paulatina y el programa aclaró, ofrece mayores beneficios que los programas sociales.
Ejemplificó que había usuarios que durante sus recorridos gastaban hasta 36 pesos, ahora podrán hacerlo con tan sólo 10 pesos. Y es que contar con un sistema de movilidad eficiente, barato y seguro es un derecho humano, consideró Sibaja.
La Tarjeta de Movimex, consta de varias etapas con las que paulatinamente la población mexiquense y de la Ciudad de México tendrá mayores beneficios.
Entre ellos, dijo el secretario de Movilidad, es el que las tarjetas podrán recargarse por medio de transferencias electrónicas y teléfonos inteligentes, al tiempo que otros sistemas de transporte se sumarán de manera paulatina, como el sistema de camiones de Zumpango y el trolebús elevado.
El funcionario mexiquense, recordó que el servicio de movilidad pública, continuará siendo gratuito para niños menores de 5 años, adultos mayores y personas con discapacidad, de las cuales ya se han beneficiado en este año a 5 millones.