Suman tres los centros del Programa de Rescate de Espacios Públicos, que el gobierno de Atizapán de Zaragoza impulsa para apoyar a los ciudadanos a autoemplearse a través del aprendizaje de un oficio como repostería, panadería, corte de cabello, educación inicial y dibujo artístico.
Éstos se ubican en las colonias Barrio Norte, Ampliación Emiliano Zapata y el Fraccionamiento Villas de la Hacienda, donde acuden un promedio de 500 personas a aprender alguno de los oficios.
Fela Cano, titular del programa, dio a conocer que el rescate de estos espacios era una de las prioridades de la administración municipal, para ofrecer opciones de desarrollo a aquellas personas que buscan superarse o simplemente practicar actividades recreativas.
Pues, detalló, en estos lugares existen opciones para realizar actividades físicas y culturales, como zumba, danza regional o danza árabe.
En las vacaciones de verano, en los centros se llevan a cabo actividades para niños y niñas, entre las que destacan cursos de pintura y cerámica.
En Villas de la Hacienda, de acuerdo a la funcionaria municipal, el PREP ha ayudado a cien personas tras la rehabilitación de las instalaciones, las cuales presentaban graves daños por el abandono.
Asimismo, forma parte de las acciones para mejorar el bienestar familiar y apoyar en la economía.