www.capitaledomex.com.mx

Falta vivienda para los trabajadores

w-full h-auto eagerload wp-post-image
 

Existe en el Valle de México un déficit de más de 800 mil viviendas


Existe en el Valle de México un déficit de más de 800 mil viviendas, afirmó Manuel González, director general de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda del Valle de México, quien destacó que es urgente que el gobierno del Estado promueva la vivienda interurbana, o sea que se localice en municipios como Naucalpan, Tlalnepantla y Atizapán, entre otros.

Reconoció que sí existe vivienda mexiquense, pero se ubica hasta municipios como Huehuetoca, Zumpango y muchos otras localidades que están lejos de la zona conurbada, cuyo costo fluctúa entre los 400 mil ó 600 mil pesos.

La nueva vivienda podría fluctuar entre los 600 mil hasta el millón 200 mil al millón 500 mil pesos.

Problema

Lamentó que en el Valle de México hasta más de medio millón de trabajadores son los que rentan una vivienda o viven hacinados, o que invaden predios en lugares que no deben de hacerlo.

Mencionó que INFONAVIT anunció un incremento de sus productos, como el crédito tradicional, que estaba topado de 650 mil y hace año y medio lo subió de 850 a 960 mil pesos, y actualmente, se registró un incremento a un millón 550 mil pesos. Esto significa que un trabajador que alcance ese puntaje, no necesita tener un crédito anexo bancario, sino que es directamente, esto significa que hay mayor amplitud de crédito al trabajador.

Créditos

Lo que falta es que el gobierno del Distrito Federal y la Asamblea promuevan una norma para poder comprar una vivienda popular y media, que vaya desde los 900 hasta el millón y medio de pesos. De todos los cotizantes a nivel nacional, 3 millones 400 mil trabajadores,cotizan en la Cd de México.