Toluca
El delegado del IMSS Estado de México Poniente, Enrique Gómez Bravo Topete, aseguró que hace falta redistribuir la forma en la que se está capacitando a los médicos; sin embargo, esa cuestión dijo, no depende del seguro social, es una reingeniería que se tiene que hacer a nivel nacional.
Buscan alternativas
“Tengo abiertas plazas para diversas áreas, las plazas y los lugares existen, lo que nos falta son médicos capacitados a nivel nacional en esas especialidades”, señaló.
Por lo anterior, indicó que actualmente se han estado acercando a la feria realizada en Churubusco, en la Ciudad de México, donde acuden representantes de diversas instancias de salud en el país para contratar a médicos, ello ante el insuficiente egreso de especialistas de las diferentes áreas que son altamente demandadas por el incremento de enfermedades específicas en los usuarios del Instituto.
El reto, explicó el Delegado Enrique Gómez Bravo Topete, es que estos médicos especialistas permanezcan laborando para el IMSS en el Edomex.
“Ahorita tenemos la oportunidad de contratar 160 médicos para esta Delegación Poniente, pero no se podrá saber con exactitud cuántos podrían quedarse en la entidad, por más que les tratamos de enamorar para que se vengan con nosotros, prefieren otros lugares”, expresó el Delegado, al comentar que muchos de los médicos prefieren irse a laborar a sus estados de origen por comodidad, economía y hasta seguridad y deciden no permanecer en la entidad, no obstante a esta circunstancia, será hasta un plazo de dos semanas cuando se sepa cuántos quisieron permanecer.
Faltan médicos especialistas :IMSS
Hace falta redistribuir la forma en la que se está capacitando a los médicos
Más notas sobre
Recientes
Lo más visto