www.capitaledomex.com.mx

Familia exige agilizar búsqueda de Kristina

 

Hasta el momento, no se han dado a conocer avances significativos


Familiares de Kristina, una adolescente de 16 años que se encontraba bajo custodia del DIF del Estado de México (DIFEM), se manifestaron para exigir avances en la investigación, tras su desaparición ocurrida el pasado 28 de septiembre.

A cuatro días de su ausencia, su madre, Marina, denunció la falta de celeridad y avances en la búsqueda de la joven, lo que ha generado frustración y preocupación.

Kristina, había sido puesta bajo custodia del DIFEM, debido a una denuncia de violencia familiar, pero desapareció mientras se encontraba bajo el resguardo de la institución.

La madre de la menor, quien es catedrática de la Facultad de Artes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx), encabezó una protesta junto con familiares y compañeros de la joven para exigir su pronta localización.

Durante la manifestación, Marina lamentó que se haya politizado el caso, además de que rechazó que Kristina haya sido víctima de violencia en el núcleo familiar.

“Es absurdo, no nos daban la carpeta de investigación, sólo nos daban copias”, declaró y añadió que desde el 26 de octubre de 2023, cuando su hija fue separada de su hogar, la situación ha sido angustiante.

La comunidad estudiantil de la UAEMéx, también se sumó a las demandas, exigiendo que las autoridades del DIFEM y la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), agilicen la búsqueda y den respuestas sobre el paradero de Kristina.

“Queremos que regrese sana y salva. No entendemos cómo estando bajo custodia, pudo desaparecer”, mencionaron algunos de los estudiantes presentes en la protesta.

La madre de la menor, denunció que la falta de coordinación y la inacción de las autoridades han sido constantes desde que su hija fue colocada bajo el resguardo del DIFEM.

Hasta el momento, no se han dado a conocer avances significativos en la investigación, mientras que el DIFEM ha omitido dar un posicionamiento en torno al caso.