Capital Estado de México

Local

Familias afectadas por el desgajamiento del Cerro del Chiquihuite tendrán su departamento

El desgajamiento del Cerro del Chiquihuite se registró el 10 de septiembre del 2021, afectando a más de 234 familias que vivían en los alrededores

En abril, las víctimas del desgajamiento del Cerro del Chiquihuite podrían estar habitando sus nuevos departamentos, con los servicios públicos ya en funcionamiento, informó el alcalde de Tlalnepantla, Marco Antonio Rodríguez Hurtado.

A casi tres años de la tragedia y tras la entrega de las llaves de su nuevo hogar, el presidente de Tlalnepantla, dio a conocer que su gobierno les condonó la contratación de la toma domiciliaria del servicio de agua, para que comiencen con sus trámites de escrituración.

“Están en su trámite de escritura. En Cabildo aprobamos darles en condonación su toma domiciliaria, porque ese es uno de los trámites que necesitan para su escritura, yo creo que la gente en mes y medio ya estará habitando los departamentos”, precisó.

En total, son 210 familias afectadas por el desgajamiento del cerro, las que habitarán en el nuevo desarrollo inmobiliario construido en Tlalnepantla, con apoyo del gobierno federal. 

Fue a finales del 2023, cuando la gobernadora Delfina Gómez Álvarez, hizo entrega de la Constancia de Asignación de las Viviendas construidas en la calle Chiapas, número 13, colonia Jorge Jiménez Cantú.

El desgajamiento del Cerro del Chiquihuite se registró el 10 de septiembre del 2021, afectando a más de 234 familias que vivían en los alrededores.

Las casas fueron aplastadas y destruidas por las piedras y toneladas de tierra que se desplazaron; una vivienda que se encuentra en ruinas y abandonada, será demolida y con el escombro, las autoridades realizarán obras de contención en el talud del cerro.

Salir de la versión móvil