El gobierno estatal, a través del Instituto Mexiquense de la Juventud (IMEJ), impulsa acciones para contribuir a la productividad de este sector de la población.
En este sentido, el IMEJ tiene como objetivo brindar herramientas que coadyuvan a aumentar la participación de los jóvenes, ya que son un pilar de la sociedad y con sus aportaciones y energía suman al fortalecimiento de la entidad.
Derivado de este propósito, y en colaboración con Ciudad Mujeres San Mateo Atenco, el IMEJ llevó a cabo el taller “Maquillaje Básico”, para promover el emprendedurismo como una forma de generar ingresos para elevar su nivel de vida y acceder a oportunidades de crecimiento personal y económico.
Durante la capacitación, las participantes aprendieron fundamentos de las técnicas de maquillaje, cuidado de la piel y selección de productos, así como fomento de la creatividad y la expresión artística como herramienta para potenciar su autoestima y confianza.
Ciudad Mujeres San Mateo Atenco, se ha convertido en un espacio donde se promueve el empoderamiento de las mujeres jóvenes mediante habilitaciones, cursos y la difusión de contenidos audiovisuales sobre diversos temas de interés en esta etapa de sus vidas y que permiten explorar sus intereses, adquirir destrezas y desarrollar proyectos.
Al respecto, Berenice Marín Becerril, titular del IMEJ, resaltó el trabajo colaborativo entre Ciudad Mujeres San Mateo Atenco y el instituto a su cargo, ya que refleja el compromiso continuo de las autoridades al promover la equidad de género, el desarrollo integral de las juventudes y la creación de un entorno inclusivo donde todos los talentos emerjan.