Capital Estado de México

Local

Feligreses despiden a sacerdote asesinado Cuautitlán Izcalli

Por Lorena González
Con una misa de cuerpo presente en la arquidiócesis de Cuautitlán Izcalli fue despedido el rector de la iglesia de Nuestra Señora del Carmen de la colonia Cumbria que fue asesinado por un desconocido que lo atacó con un arma blanca.
Hasta la arquidiócesis local arribaron cientos de feligreses que acudieron a despedir al padre Rubén Alcántara, quien también se desempeñaba como vicario judicial de la diócesis izcallense.
El homicidio del sacerdote, ocurrido la tarde del pasado 18 de abril en la iglesia ubicada en la zona conocida como la de Los Mira, en la referida colonia del municipio, provocó la indignación de los feligreses.
Estos rezaron en el lugar durante la ceremonia fúnebre y colocaron veladoras y flores en memoria del párroco.

No dejes de leer:


“No estamos seguros ni en el interior de los templos”, mencionó una vecina de la comunidad, misma que recordó al padre Alcántara “como una buena persona que ayudaba a personas de otros lados”, lo que hizo que se ganara el cariño de todos.
“Me parte el alma, por favor que detengan a los tipos que hicieron esto para que ya no sigan haciendo daño.
“Por favor ayuden a las personas que el padre apoyaba”, señaló Andrea Luna, habitante de la colonia Cumbria.
De su lado, el obispo Francisco González condenó los hechos y oró por él.
“Es un dolor muy grande el que tenemos, la investigación corresponde a la Fiscalía del estado y por nuestra cuenta sólo nos resta pedir que Dios mueva el corazón de quienes hacen el mal”, indicó el purpurado.
Tras la misa de cuerpo presente se anunció a los vecinos que durante la noche y aun en la madrugada de este viernes, el cura será velado por la feligresía.

Salir de la versión móvil