Capital Estado de México

Local

Festejan a la juventud con actividades deportivas

Un socavón se formó en Balcones de la Herradura en el municipio de Huixquilucan desde la semana pasada, por lo que vecinos piden que ya se cierre debido al peligro que representa para los habitantes.
Dicha oquedad  era una jardinera que limita con el talud del Río San Joaquín, el cual corre a un costado de la zona habitacional y conduce también aguas negras vertidas de las comunidades  de la zona.
Trabajadores del fraccionamiento detectaron el agujero en una jardinera que limita con el talud del río San Joaquín, cuya cueva mide aproximadamente seis metros de  largo, por dos de ancho y  tiene alrededor de 2.5 metros de profundidad, informó Íñigo Ruiz Quesada, secretario de la Asociación de Colonos Balcones de la Herradura.
Indicó que elementos de Protección Civil de Huixquilucan que acudieron a inspeccionar les sugirieron bloquear la salida del fraccionamiento, ya que en esa área, cerca de las rejas, está el socavón. El representante vecinal se pronunció porque el cauce del río fuera modificado, en tanto se investiga el origen del socavón, el cual pudiera ser por una filtración de agua. Al respecto, el gobierno de Huixquilucan ha informado a la representación de colonos que noalicitó la intervención de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para valorar y subsanar el problema, sin que hasta el momento se haya presentado algún representante de dicha institución.

Salir de la versión móvil