Con motivo del “Día Internacional de la Mujer Rural”, la dirección de Desarrollo Rural, festejó a todas las mujeres, con una exposición gastronómica y artesanal, donde vendieron los productos que aprendieron en los cursos que impartió la dirección como fueron; dulces mexicanos, alimentos en conservas, licores de frutas, panqués, flanes y mermeladas en la explanada municipal.
Un orgullo
“Las mujeres rurales dedican más tiempo a las tareas del campo y del hogar,” dijo el director de Desarrollo Rural, Francisco Huesca de la Luz, mencionó que la meta es poner fin a la pobreza, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y la agricultura sostenible, así como alcanzar la igualdad de género y empoderar a las mujeres y niñas.
Agregó que las mujeres rurales son muestra de orgullo, de lucha y de avance, ya que día con día se esfuerzan por salir adelante, para cambiar y apoyar la situación económica.
La mujer rural tiene un papel importante dentro de la historia de México y del mundo.
Movimiento
Por otra parte recordó que la mujer fue parte fundamental en la Revolución Mexicana durante el movimiento agrario encabezada por Zapata y Villa, siendo ella un gran apoyo para que se lograran todos los triunfos, pues estuvo al frente en el campo de batalla.
Refirió que hoy se busca con su trabajo cambiar la situación económica y social.