Después de rescatar al DIF municipal, poner en marcha la Clínica de Colposcopia, una unidad móvil con tres consultorios y construir dos centros especializados, la nueva meta para Karla Fiesco García, candidata de la coalición Fuerza y Corazón por EDOMÉX es que toda la ciudadanía de Cuautitlán Izcalli tenga acceso a servicios de salud de calidad y medicamentos a su alcance.
“Ser izcallense es razón suficiente para mirarnos como iguales, para entender que el bien común no debe ser un ideal, sino un objetivo a cumplir a diario, juntas y juntos, en equipo, así como lo he hecho contigo”, puntualizó Karla Fiesco.
El Plan de salud integral incluirá atención y medicinas para los izcallenses. “Vamos por la adquisición de una nueva ambulancia de terapia intensiva para el DIF”, dijo.
En materia preventiva de manera mensual se llevara una jornada a las colonias con estudios gratuitos de antígeno y ultrasonido prostático, atención dental, exámenes de la vista, vasectomías, presión arterial, pruebas en sangre de 40 elementos, entre los que se incluyen glucosa, colesterol, triglicéridos y VIH, porque no hay nada más importante que la salud”, sostuvo Fiesco García.
La candidata agregó que se contará con un dispensario de medicamentos, a través de donaciones, y que el sector de las mujeres tendrá una atención focalizada ya que en todos los Centros de Desarrollo Comunitario se ampliará la oferta de programas permanentes de salud y asistencia médica.
Así también, anunció el “Día del hombre”, por el que una vez al mes llevará jornadas de salud a las colonias con estudios gratuitos de antígeno y ultrasonido prostático, atención dental, exámenes de la vista, vasectomías, presión arterial, pruebas de sangre y VIH.
De forma complementaría se reforzará al Centro de Capacitación Laboral para Personas con Discapacidad Intelectual Arantza, con ferias de empleo y cursos enfocados en la activación económica inmediata, se rehabilitará y reabrirá el Centro de Equinoterapia.
Se debe recordar que en los últimos dos años y medio Karla Fiesco inauguró el Centro de Atención Psicológica, Pedagógica y Psiquiátrica (CAPPPCI) y la Clínica de Autismo, con programas y apoyos a personas vulnerables, además realizó una inversión que el DIF municipal no tuvo en 18 años.