Por Fernanda García
Entre la noche del viernes y la madrugada del domingo, al menos seis personas murieron en distintos accidentes; de ellas, cuatro eran motociclistas.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el Estado de México se han registrado 538 investigaciones por homicidio culposo relacionado con accidentes viales, lo que equivale a un promedio de cuatro muertes diarias en la región.
Las seis personas fallecieron en distintos puntos
Los registros de los servicios de emergencia señalan que el primer accidente reportado este fin de semana ocurrió la noche del viernes a la altura del monumento al Caminero, en la carretera México-Toluca.
En el lugar murió un motociclista no identificado, lo que generó estragos en la circulación en dirección Ciudad de México por más de tres horas.
En tanto, sobre Paseo Tollocan dos accidentes dejaron igual número de personas fallecidas; también durante la noche del viernes y la madrugada del sábado.
A la altura del Centro Médico ISSEMyM, el conductor de un Spark (que estaba adscrito a DiDi) murió cuando un vehículo lo impactó.
El presunto responsable se fugó, pese a que Héctor, el chofer de la plataforma, murió en el lugar y el pasajero resultó gravemente herido por lo que fue trasladado por el Servicio de Urgencias del Estado de México a un hospital de la zona.
Más tarde, alrededor de las 03:00 horas del sábado, otro motociclista murió luego de que derrapara al incorporarse al distribuidor vial que conecta Paseo Tollocan con Boulevard Aeropuerto.
En otros hechos, sobre la vialidad López Portillo, al norte de Toluca, el conductor de una motociclista fue arrollado por un tráiler, por lo que murió en las inmediaciones de la delegación de San Mateo Otzacatipan.
Por otro lado, el sábado por la tarde, sobre la carretera Toluca-Palmillas, un motociclista murió y uno más resultó lesionado durante un choque.
En el lugar, testigos relataron que las víctimas viajaban en una motocicleta negra, en la que los impactó un vehículo particular.
Horas más tarde, en la carretera México-Toluca, a la altura de Las Alas, un Jetta color blanco y una camioneta negra colisionaron lo que dejó un saldo de una persona muerta y una más lesionada.
Al lugar arribaron paramédicos de Cruz Roja Lerma, quienes trasladaron al sobreviviente a un hospital y certificaron el deceso de su acompañante.
En todos los casos tomó conocimiento el área de Hechos de Tránsito de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.
Por ello, peritos de la Coordinación General de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de los cuerpos e iniciaron las carpetas de investigación correspondientes para deslindar responsabilidades.