Durante el Encuentro Nacional de Organismos en Pro de la Discapacidad, el gobernador Eruviel Ávila Villegas señaló que para tener una sociedad más incluyente es necesario brindar a las personas con discapacidad herramientas para que tengan una mejor calidad de vida.
“Es necesario que los derechos de las personas con discapacidad sean reconocidos y se entiendan éstos como verdaderos derechos humanos y no como prestaciones, dádivas u obsequios de la sociedad o del gobierno”, expresó el mandatario mexiquense.
Se trabaja para tener una sociedad más incluyente, otorgando becas a estudiantes con problemas visuales, la operación el Centro Regional de Desarrollo Infantil y Autismo en Ixtapaluca, el Centro de Rehabilitación y Educación Especial en Toluca, el Hospital Mexiquense de la Salud Visual en Naucalpan.
Firma de convenio
El gobernador firmó junto con la titular de SEDATU, Rosario Robles, y la directora CONADIS, Mercedes Juan, un convenio para la implementación de las líneas de acción del Programa Nacional para el Desarrollo y la Inclusión con las Personas con Discapacidad.