Empresarios de los tres centros empresariales de Coparmex en el Estado de México, llevaron a cabo la firma de un convenio de colaboración con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), con la finalidad de regularizar los pagos de aportaciones ante este instituto por parte de los patrones.
El Estado de México representa el 8 por ciento de la recaudación de este Instituto, al contar con una planta laboral de un millón 900 trabajadores, informó Dayra Vergara Vargas, delegada regional del Infonavit.
Por ello, indicó, es importante “trabajar en conjunto con las empresas, para que nos vean como una institución aliada y puedan conocer el estatus de sus aportaciones con nosotros”.
“Si tienen algún tema, estamos a sus órdenes para ofrecerles convenios o cualquier cuestión que esté dentro de los parámetros para que estén al día en sus cuotas y puedan garantizar el derecho a la vivienda de los trabajadores”, señaló en un mensaje a los empresarios.
Aunado a ello, informó, el convenio abre la puerta también a los desarrolladores de inmuebles para instruirlos y apoyarlos en los esquemas de créditos que tiene el instituto, para que puedan financiar vivienda.
Erick Cuenca Gurrola, presidente de Coparmex Metropolitano, explicó que los empresarios aportan el 35 por ciento del salario de los trabajadores al Infonavit.
Reconoció que el adeudo de los patrones ante el instituto es mínimo, sin embargo, ante la crisis post pandemia, para reactivar la economía se requiere el apoyo de las autoridades.