Ante los embates de la naturaleza, para evitar contingencias ambientales en la actual temporada de lluvias y respaldar acciones, los alcaldes de 18 municipios conurbados firmaron un convenio de “Apoyo Intermunicipal en Materia de Protección Civil y Bomberos”.
Convenio
El director general de Desarrollo Metropolitano del Gobierno del Estado de México, Karim Carvallo Delfín, reconoció en el acto que “en momentos cruciales y ante los fuertes embates de la naturaleza, los gobiernos se ven rebasados.
“Este año –explicó– tenemos pronosticada una temporada de lluvias muy complicada, por lo que se requiere de una amplia coordinación y de generar vínculos de comunicación intermunicipal y entre las distintas instancias de gobierno”.
El funcionario del gobierno mexiquense recalcó la importancia de la firma del convenio referido, toda vez que “en caso de presentarse una contingencia y de así requerirse, será más fácil tener acceso a los recursos del Fondo de Desastres Naturales (FONDEN)”.
Los presidentes municipales de Coacalco, Erwin Castelán; de Tultitlán, Adán Barrón; de Neza, Juan Hugo de la Rosa; y el de Tecámac, Aarón Urbina, coincidieron en señalar que con este convenio se adquiere un compromiso conjunto.
SIG